Internacionales

Rusia reitera su apoyo al Gobierno legítimo de Venezuela

Rusia «reiteró su posición inalterable que consiste en el apoyo al Gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, y a las actuales autoridades del país», declaró el Consejo de Seguridad de ese país, según destaca una publicación del servicio internacional de noticias Sputnik en su sitio web.

Así se desprende de una reunión sostenida entre el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, y el secretario general del Consejo de Defensa de la Nación (Codena) de Venezuela, M/G Pascualino Angiolillo Fernández.

Según un comunicado del Consejo de Seguridad de Rusia, Pátrushev y Angiolillo Fernández se reunieron este 17 de junio en Moscú. Pascualino Angiolillo Fernández llegó a Rusia para participar en la reunión internacional de altos responsables de seguridad que se desarrollará del 18 al 20 de junio en la ciudad de Ufá.

Además, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, confirmó al secretario general del Codena, la disposición de Moscú a contribuir al diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso también recalcó que la injerencia en los asuntos internos de otros países es inadmisible. Entre otros temas, en la reunión se abordaron las perspectivas de la cooperación de Rusia y Venezuela en seguridad, en particular, en la estabilidad política interior y la ciberseguridad.

thaidee

Con tecnología de Blogger.