Nacionales

UBV incorpora materia sobre software público en la carrera de Informática


La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) incorporó a su pensum de estudio una materia sobre software público en aras de potenciar la gestión pública y forjar la independencia tecnológica de la nación.

La nueva cátedra fue inaugurada el pasado 6 de marzo en alianza estratégica con el Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), en la sede principal de esta casa de estudios, ubicada el sector Los Chaguaramos, en Caracas.

El líder del proyecto Sistema Nacional de Software Público (Snsp), que impulsa el Cnti, Daniel Navarro León, explicó que los estudiantes del cuarto trayecto de la carrera de Informática para la Gestión Social, tendrán un espacio para el intercambio de saberes en temas relacionados con Infogobierno y desarrollo de Software Libre "con un componente socio productivo para lograr la independencia tecnológica", expresó, según nota de prensa publicada por el Cnti.

Los estudiantes que aprueben la asignatura, serán incorporados a los equipos de trabajo de los distintos proyectos de Gobierno Digital que lidera el Centro Nacional de Tecnologías de la Información; Sistema Nacional de Software Público, Datos Abiertos Venezuela, Interoperabilidad, Canaima GNU/Linux y Reacciun.

Esta iniciativa es parte de la gestión que impulsa el Ejecutivo nacional a través de los  Consejos Presidenciales de Ciencia, Tecnología e Innovación, instalados el pasado mes de febrero, donde se trabaja en alianza con el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a fin de concretar la independencia tecnológica del país y el desarrollo de todas sus industrias. 

angel salcedo

Con tecnología de Blogger.