Salud

Descubre los beneficios del cacao para tu salud y bienestar

El cacao es considerado un superalimento ya que contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos, además este alimento nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo. El cacao (alimento de los dioses), tiene grandes beneficios para la salud. 

Conoce sus beneficios:

  • Reduce la Inflamación: Afortunadamente el polvo de cacao puro y sin azúcar contiene compuestos vegetales llamados flavonoides que pueden disminuir la inflamación en todo el cuerpo.
  • Maneja el asma: Tan sólo una cucharada de chocolate puede mantener el asma bajo control. El compuesto de teobromina en el cacao ayuda a suprimir la tos y abrir las vías respiratorias, por esta razón también el chocolate ayuda a combatir la tos.
  • Previene el daño del sol: Los polifenoles en el cacao puro protegen la piel de los daños de los rayos UV. Es recomendable que antes de ir a la playa, se utilice un tratamiento facial a base de cacao. Mezcle cacao en polvo con una cucharadita de miel, una de aceite de coco orgánico.
  • Mejora el estado de ánimo: Los científicos han determinado que comer cacao aumentan el nivel de serotonina en tu cerebro, lo que hace sentir a la persona más positivo. Comer cacao favorece a mantener los estados de calma y satisfacción.
  • Reduce las arrugas: El cacao puede mantener suave y brillante la piel, su aplicación puede prevenir las arrugas, así como mejorar su apariencia.
  • Fortalece tus dientes: Comer cacao puede ayudar a reducir la cantidad de bacterias en tu boca, lo que aumenta el riesgo de poseer caries y problemas en las encías. Intente rociar polvo de cacao puro sobre rebanadas de manzana fresca para obtener todos los beneficios sin un aumento de azúcar que pueda dañar su salud.

angel salcedo

Con tecnología de Blogger.