Nacionales

73,5% de los españoles están en contra de una intervención militar en Venezuela


Un total de 73,5% de los españoles rechazaron una posible intervención militar ejecutada por ejes imperiales contra Venezuela, refiere una encuesta realizada en la nación europea; informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana – durante una reunión con más de 160 intelectuales nacionales e internacionales –, el jefe de Estado señaló que en esta encuesta, 86% de los votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) – al que pertenece el jefe de Gobierno Pedro Sánchez – está en contra de una intervención militar.

Sánchez, quien llegó al poder tras la destitución de Mariano Rajoy por moción de censura solicitada por el propio PSOE en junio pasado, encabeza la lista de países de la Unión Europea que se alinean con el gobierno de Estados Unidos para aplicar en Venezuela un golpe de Estado, tras la "autoproclamación como presidente encargado" del diputado en nulidad jurídica de la Asamblea Nacional en desacatado, Juan Guaidó, hecho ocurrido el pasado 23 de enero.

Ante esto, el presidente Maduro indicó que en dicha encuesta, 43% de los votantes del Partido Popular (PP) está de acuerdo con una intervención, mientras que 94% de los votantes por la coalición UNIDOS-PODEMOS rechazan una intento de invasión militar en el país. Resultados similares se presenta con los votantes de CIUDADANOS, cuando el 60% vota en contra de medidas militares sobre Venezuela.

En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a los pueblos del mundo a levantar una ola de solidaridad con Venezuela, similar a la realizada en contra de la guerra que se ejecutó en Irak en el año 2003, en el que se registró más de 100.000 personas asesinadas, así como daños estructurales.

"Hay que cabalgar en ese sentimiento para un movimiento de solidaridad, de los movimientos sociales, un movimiento por la paz, así como hubo grandes movilizaciones en contra del a guerra de Irak. Ir levantando una ola de movilizaciones en el mundo en contra de la intervención y la invasión militar en Venezuela", enfatizó el mandatario venezolano.



"A nombre de los pueblos, decimos si al diálogo, al entendimiento, a la reconciliación nacional y a los acuerdos nacionales", manifestó a propósito de la negativa del Gobierno de Estados Unidos, a entablar una conversación para el entendimiento y la paz de los venezolanos.

Aseguró que EEUU y el Grupo de Lima, sólo buscan generar la guerra e imponer un golpe de Estadoen la nación suramericana, denuncia que ha reiterado en diversas oportunidades el presidente Maduro, desde el pasado 9 de enero, cuando explicó que los planes golpistas forman parte de una fórmula agresiva, violenta y que elude los principios fundamentales de convivencia entre los pueblos.

Ante la arremetida contra Venezuela, por parte de países aliados en el mundo al Gobierno que preside Donald Trump; Maduro señaló que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; cometió un gran error al desconocerlo como Presidente Constitucional.

"Pedro Sánchez ha cometido un gran error apoyando el golpe de Estado en Venezuela y si Dios no lo quiera, las tropas gringas entrarán a Venezuela y hubiera derramamiento de sangre, esa sangre llegarían a las manos de Pedro Sánchez", dijo.




Sánchez, manifestó su apoyo al diputado en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó, quien el pasado 23 de enero de autoproclamó presidente interino de Venezuela, por lo cuál el presidente Maduro, repudió las acciones injerencistas.

angel salcedo

Con tecnología de Blogger.