Nacionales

Más de 692 educadores egresaron de la Micromisión Simón Rodríguez

Más de 692 profesores, quienes recibieron este martes por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el título de graduados en Educación de la Micromisión Simón Rodríguez; respaldaron las políticas impulsadas por el Ejecutivo, y lo reconocieron como el jefe de Estado para el período 2019-2025.

“Estamos claros del papel que nos toca jugar a nosotros en este 2019. Cuente usted con nosotrospara dar la batalla desde las jaulas, desde las instituciones, desde los hogares, desde las comunidades. Más allá de las adversidades, cuenta usted con los profesores venezolanos”, expresó León José Simón, profesor de Educación graduando de la promoción “Hugo Chávez Frías Constituyente”.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el teatro de la Academia Militar de Caracas; el profesor de Educación agradeció las políticas educativas, entre ellos la creación de la Universidad del Magisterio Samuel Robinson, impulsada por el Gobierno Nacional el año pasado, que servirá a los más de 70 mil educadores y educadoras que se forman profesionalmente en materias como química, matemática, física, biología, entre otras.

“Nosotros como forjadores de sueños, como constructores de vida, estamos claros del rol que nos toca. Sabemos que un verdadero docente le dice a sus muchachos que se quede luchando por su país, que construye patria. Entendemos el rol que juega las instituciones educativas”, indicó León José Simón.

En este sentido, los graduandos se comprometieron a fortalecer y reimpulsar el modelo socioproductivo, para poder atender las necesidades del pueblo.

“Están llamadas a impulsar ese modelo socioproductivo, los motores de la economía nacional, lo tenemos claro. Y cuente usted con este ejército de luchadores para lograr esa meta posible. Hemos demostrado como pueblo venezolano que podemos forjar nuestro propio destino, nuestras propias metas, tener autodeterminación, sentido de pertenencia. Hemos demostrado que el pueblo de Venezuela no se le arrodilla a nadie”, recalcó.

La Micromisión Simón Rodríguez, es un programa social educativo creado en 2014 por el presidente Nicolás Maduro, con el fin de fortalecer la formación de los docentes en diversas áreas de aprendizaje, de manera gratuita, para así potenciar el sistema educativo nacional.

angel salcedo

Con tecnología de Blogger.