Nacionales

Maduro: En estos 6 años vamos a alcanzar el 100% de escolaridad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes que durante el período de gobierno 2019 - 2025 se buscará alcanzar el 100% de la escolaridad.

"Venezuela le garantiza, y yo como Presidente Constitucional legitimo les garantizo en este período 2019-20225 que vamos a llegar en este período de 6 años, más temprano que tarde, vamos a lograr el 100% de escolaridad de todos los niños, jóvenes y pueblo venezolano en la educación gratuita. pública y de calidad", dijo en el acto de graduación de 692 profesionales en la docencia de la Micro Misión Sucre, desde el Teatro de la Academia Militar, Caracas.

Señaló que la escolaridad se encuentra en más del 90% e indicó que el año pasado se logró un aumento del 7% en educación básica, primaria y secundaria, y en nivel universitario un crecimiento del 5%.

Recordó que en estos momento el 80% de la educación es pública gracias a la Revolución Bolivariana. También evocó los tiempos de los Gobiernos de la Cuarta República en los que los niveles de escolaridad mermaban.

"Hace 20 años cuando llegó la Revolución la educación pública estaba desapareciendo, estaban privatizando la educación y los niveles de escolaridad no pasaban del 60%", manifestó.

Maduro destacó que con el comandante Hugo Chávez y el desarrollo de programas educativos como Misión Robinson, Ribas y Sucre se consiguió alfabetizar al pueblo venezolano. En el 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia, y la Cultura (Unesco) declaró al país Territorio Libre de Analfabetismo.

angel salcedo

Con tecnología de Blogger.