Salud

De esta manera podrás volver a dormir si despiertas en medio de la noche

No hay nada más molesto que despertarte a la mitad de la noche, sentirte muy cansado y no poder volver a dormir. (Pensándolo bien, agrega puntos extra de molestia si tu pareja duerme pacíficamente junto a ti, y más si está roncando).
Pero, en serio, ¿quién se ha acostado a las 10 de la noche para dormir sin preocupaciones y se despierta seis horas después cansado y activado?
“Es una pregunta muy común y lo primero que tenemos que reconocer es que nos despertamos varias veces en la noche a causa de los ciclos del sueño”, dijo el doctor Dev Banerjee, especialista en sueño de Integrated Sleep Health.
“Los ciclos son de aproximadamente 90 minutos o dos horas, pero creo que tendemos a tener más ciclos mientras más grandes somos y no podemos mantener el sueño profundo por tanto tiempo como lo hacíamos antes”.
La preparación de una buena noche de sueño no empieza a la mitad de la noche cuando estás despierto y mirando el techo.
“Si te vas a la cama muy tenso y te duermes el resultado es desastroso”, dice Banerjee. “Hay que bajarle al ritmo y poner todo en orden”.
“No lleves tu teléfono a la cama contigo, haz listas de todos los pendientes para sacarlos de tu cabeza antes de dormir, todas esas cosas de sentido común que hacemos para la higiene del sueño, y todo es importante y hay que hacerlo antes de llegar a la cama”.

angel salcedo

Con tecnología de Blogger.