Nacionales

Aprobados 471 millones de Bs. para producción de maíz

La noche de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 471 millones de Bolívares para garantizar la cosecha, almacenamiento, transporte y logística de la producción de maíz blanco y amarillo del plan de siembra comunal 2018 en el ciclo invierno y el inicio de la siembra del ciclo norte-verano.

La acción se inscribe dentro del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, señaló el Jefe de Estado durante el I Congreso de Comunas y Movimientos Sociales.

En esa línea, mencionó la necesidad de ampliar la capacidad de siembra del Plan comunal para el año próximo, el cual este año llegó a 200 mil hectáreas.

Igualmente, Maduro aprobó 949 millones de Bolívares para la adquisición de repuestos, partes, piezas, lubricantes y aditivos para la recuperación y mantenimiento de la flota de vehículos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt); creación de una micromisión llamada nutriendo Patria, para la dotación de equipos e insumos de las casas de alimentación a escala nacional.

Los recursos además se utilizarán para el ingreso al sistema Patria de las madres y padres que laboran en los programas Casas de Alimentación “Comedor Escuela Mama Rosa” y casa de alimentación para la recuperación y educación nutricional (Caren).

Unknown

Con tecnología de Blogger.