Noticias

Presidente Maduro propone realizar cumbre de la Celac en China

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso este martes realizar una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en China, con el fin de evaluar y concretar grandes acuerdos económicos y comerciales entre los estados 33 miembros de la instancia multilateral y el gigante asiático.

“Ojalá muy pronto podamos tener una reunión de la de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con China. Ojalá pudiera ser en China donde puedan ir los 33 estados a reunirnos con China para hacer grandes acuerdoseconómicos, financierosy comerciales. Es una propuesta”, expresó Maduro en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

“Es una propuesta para el futuro de los próximos treinta años de China, Asia, América Latina y El Caribe”, añadió el Jefe de Estado.


Cabe destacar que la CELAC surgió en diciembre de 2011 como un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, integrado por los 33 países de América Latina y el Caribe, con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración, contribuyendo a profundizar el diálogo respetuoso entre todos los países de la región, en temas de desarrollo social, educación, desarme nuclear, agricultura familiar, cultura, finanzas, energía y el medio ambiente.

Unknown

Con tecnología de Blogger.